lunes, 13 de abril de 2015

ESTRES SOCIAL

El centro de investigación Pew Research ha revelado que la información negativa transmitida a través de las redes sociales se convierte en estrés psicológico para el lector, aumentando el riesgo de conllevar los problemas psíquicos y físicos que a menudo lo acompañan.

Resultado de imagen de redesPara llegar a esta conclusión, se realizó un estudio a 1.801 adultos, y los resultados arrojaron esta causa como un nuevo incentivo para aumentar el grado de estrés percibido en cada persona en su vida diaria. Junto a esto, también lograron determinar que la red social Twitter es la que menos estrés indirecto produce, así como el correo electrónico. Este estrés surgiría de la empatía que poseen los usuarios cuando sus amigos les cuentan sus problemas, que derivaría en un aumento considerable del nivel de angustia.

Los datos demuestran que existen circunstancias en las que el uso social de la tecnología digital provoca que se aumente la conciencia de los acontecimientos estresantes de la vida de terceras personas. Esta mayor conciencia se encuentra ligada a los niveles altos de estrés, especialmente en las mujeres. A este síntoma se le ha denominado el coste de cuidar, y lejos de lo que se pueda creer, no está relacionado con la frecuencia de uso o el número de amigos en las redes sociales, pero aún así resulta altamente contagioso, dictamina el informe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario